Es importante que los padres refuercen en casa la educación bilingüe que los niños reciben en la escuela. Este ejercicio fortalecerá el aprendizaje y ayudará a desarrollar su lenguaje.

Según investigaciones el idioma más hablado en el mundo es el inglés, de ahí que sea básico que tu hijo lo aprenda. Hablar una segunda lengua mejora su aprendizaje, de hecho, los niños bilingües son más creativos y tienen más habilidad para resolver problemas.

Se ha demostrado que las personas bilingües, si llegan a tener Alzheimer, se les presenta cinco años más tarde que una persona que solo habla un idioma.







A continuación te ofrecemos una lista de sugerencias que te ayudarán a criar niños bilingües.



Decide quién va a hablar cual idioma:

Es importante, dicen las expertas consultadas, que los padres se pongan de acuerdo sobre quién va a hablar cual idioma, si es que ambos padres son bilingües o uno de ellos es angloparlante. Si se mantiene la consistencia y el niño sabe que con mamá siempre habla en español y con papá en inglés, o viceversa, se reforzará su aprendizaje de ambos idiomas.



Léeles libros en español o bilingües:

Tener en casa libros en el idioma que desees que aprendan para practicar la pronunciación con tus hijos les ayudará enormemente. También pueden visitar las bibliotecas para leer la colección de libros bilingües o escritos completamente en español.



Haz que vean películas en español:

¡Sí funciona! Tus hijos no sólo disfrutarán al ver sus películas favoritas, sino que aprenderán el español al mismo tiempo. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de películas de dibujos animados ya vienen con la opción de cambiar el idioma. Es importante que los niños asocien el idioma no solamente con la familia, sino también con las actividades divertidas que más les gustan.



Asiste a eventos culturales que celebren tu origen y tu cultura:

Perfecta oportunidad para que tus hijos practiquen el idioma con otros niños, se den cuenta de la importancia de hacerlo y lo empiecen a ver como algo natural. 








*Fuente: bbmundo / babycenter